“Hola, soy un ocupante”

Ocupante_2

“Hola, soy un ocupante ruso” ha sido definido como la mejor pieza de propaganda elaborada por el bando ruso en la contienda de Ucrania. El texto fue elaborado por el escritor ruso (en realidad pintor) Alexander Ivanov, muerto en 1858. mientras que el vídeo se presenta como creado por un usuario de VKontakte, presuntamente un tal Evgeny Zhurov, de 29 años de edad, residente en Novosibirsk, Siberia. Aunque según dice la BBC, les concedió una entrevista,  otros medios, como el diario peruano  El Comercio, denunciaron que se trata de un fake. Los verdaderos creadores del vídeo están en la agencia My Duck’s Vision.  Su director, Yury Degtyarev, admitió todo eso y recordó que hace tiempo que se dedican a hacer vídeos de propaganda viral pro-rusa. Podéis comprobar fácilmente que eso es verdad. Por supuesto, para desarrollar ese tipo de productos, tan perfeccionados, reciben la pertinente subvención de las autoridades.

Pero si es cierto que “Hola, soy un ocupante ruso” es el mayor éxito de esta línea de productos. A día de hoy (22 de marzo), llevan acumuladas más de 5.700.000 visitas.

En el canal  ОКеям Нет encontraréis una pequeña serie con la misma temática: la guerra de Ucrania. Incluimos aquí las otras piezas que hemos logrado localizar hasta el momento

Anuncios