enero 06

Etiquetas

Eurasian Hub

Eurasian Hub es una plataforma independiente, sin orientación política, destinada al intercambio de ideas, discusiones de proyectos y asesoría académica.

Nuestra asociación nace oficialmente en febrero de 2009, tras meses de incubación en un foro cerrado, en el que el núcleo original de socios empezó a establecer contacto y discusiones comunes. Desde entonces, Eurasian Hub ha evolucionado salvaguardando su finalidad original: ser un laboratorio donde desarrollar proyectos e ideas relacionadas con el mundo euroasiático. Pivotando sobre su núcleo original, la asociación muta en 2013 para reforzar este objetivo.

En esta nueva etapa queremos impulsar y participar en proyectos euroasiáticos orientados tanto al mundo académico como al mundo empresarial. Eurasian Hub está formada por un núcleo de académicos, investigadores, periodistas y diplomáticos, entre otros, y cuenta además con una red externa de contactos, todos ellos especializados en los territorios que van desde Europa del Este hasta China. Si estás interesado en que trabajemos conjuntamente, en la sección Servicios encontrarás más detalles sobre qué puede ofrecerte Eurasian Hub.

Convencidos de que la selección de la persona adecuada es el factor clave en el éxito de un proyecto, trabajamos continuamente en la localización y selección de perfiles especializados. Nos interesan todos aquellos expertos reconocidos o desconocidos, capaces de volcar sus conocimientos en proyectos concretos, a veces ajenos a su área de interés profesional o habitual. Si crees que puedes formar parte de Eurasian Hub, entra en la sección Contacto y cuéntanos qué puedes aportar tú a Eurasian Hub.

Los países que centran nuestro interés son:

  • Polonia, Hungría, Chequia, Eslovaquia
  • Eslovenia, Croacia, Bosnia-Hercegovina, Kosovo, Macedonia, Montenegro, Albania, Rumania, Bulgaria, Grecia
  • Georgia, Armenia, Azerbaiyán
  • Bielorrusia, Ucrania, Estonia, Letonia, Lituania,  Moldavia
  • Turquía, Chipre
  • Irán
  • Kazajistán, Kirguistán,  Uzbekistán, Turkmenistán, Tayikistán
  • Afganistán
  • Paquistán
  • Península arábiga y Yemen

Lógicamente, las discusiones sobre Asia Central pueden integrar cuestiones relativas a esa zona desde las potencias periféricas: China, Rusia, India.

Por último, una breve declaración de intenciones: Eurasian Hub no está integrada en ninguna universidad, aunque mantiene contactos con ellas. Eurasian Hub no está subvencionada por nadie y es de carácter apolítico; no representa a ningún gobierno, lobby o empresa.

Anuncios