EEUU, Rusia y Naciones Unidas acuerdan abordar una solución política para Siria

Kerry_lavrovKerry y Labrov en Ginebra. Ha triunfado la salida diplomática sobre el callejón sin salida militar, al menos de momento. Podría estar concluyendo una época. Fotografía: TREZZINI /EFE

EEUU, Rusia y Naciones Unidas acuerdan abordar una solución política para Siria

Moscú, 13 Sep. (Reuters/EP) –

Estados Unidos, Rusia y Naciones Unidas han coincidido en el encuentro que han mantenido en Ginebra este viernes en que sólo mediante una solución política se conseguirá poner fin a la violencia de Siria, según ha afirmado el ministro de Exteriores ruso, Sergei Lavrov.

El ministro ruso se ha reunido con el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, y el enviado de Naciones Unidas y la Liga Árabe para Siria, Lajdar Brahimi, y han abordado el conflicto.

Las conversaciones, iniciadas el jueves, continuarán durante el sábado y dentro de un mes se volverán a reunir en Nueva York en los márgenes de la Asamblea General de la ONU, donde esperan avanzar en la convocatoria de una conferencia internacional de paz sobre Siria.

Sobre la reunión de este viernes, una portavoz del ministro de Exteriores ruso ha precisado que continuaban reunidos y que probablemente el encuentro se extendería a lo largo de la noche. “Es un signo de que estamos avanzando, de que se va a hablar y negociar. Ahora es como un proceso real de negociación, están trabajando en temas reales”, ha asegurado.

Anuncios