Detenidas en Kosovo cinco personas sospechosas de crímenes de guerra

EULEX_policia_protect

Fuerzas de policía europeas adscritas a EULEX

UN ALCALDE ENTRE LOS ARRESTADOS

Detenidas en Kosovo cinco personas sospechosas de crímenes de guerra

PRISTINA, 23 May. (Reuters/EP) –

La misión policial y judicial de la UE en Kosovo (EULEX) ha detenido a cinco personas sospechosas de haber cometido crímenes de guerra durante el conflicto de finales de los noventa. Entre los arrestados figura el alcalde de Skenderaj, Sami Lushtaku, aliado del primer ministro, Hashim Thaci

Los cinco están siendo investigados “por crímenes de guerra contra la población civil” por los presuntos abusos sufridos por personas que permanecían bajo custodia de la guerrilla Ejército de Liberación de Kosovo (UCK). Los abusos se habrían cometido “en Likov, en la municipalidad de Skenderaj”.

“Uno de los individuos también está siendo investigado por la muerte de un civil”, ha explicado la EULEX, sin revelar en su nota la identidad de los sospechosos.

El abogado de Lushtaku ha confirmado que el alcalde figura en la lista de detenidos y que comparecerá ante el juez este viernes. Tanto Lusthaku como Thaci formaron parte del UCK en la región de Drenica y ambos pertenecen ahora a la misma formación política, el Partido Democrático.

Anuncios