El enigma de Kashgar

mystery-complex
Situación: 39.6 N, 76.1 E

¿Qué es lo que detectó Google Earth en el desierto chino? Incluso un ex analista de la CIA no está seguro

NOAH SHACHTMAN, Danger Room, 9 de enero, 2013

Traducción: Javier Romero

A finales del mes pasado, el antiguo analista de la CIA Allen Thomson estaba navegando por una página web de noticias del espacio cuando vió una historia sobre una nueva estación de seguimiento orbital construida cerca de la pequeña ciudad de Kashgar, en el suroeste de China. sintió curiosidad, y fue a buscarlo a Google Earth. Estuvo mirando durante un rato, sin suerte. Pero, entonces, encontró algo extraño.

Thomson, quien sirvió en la CIA entre 1972 y 1985, y como consultor del Consejo Nacional de Inteligencia hasta 1996, ha desarrollado algo así como una segunda carrera profesional encontrando cosas extrañas en imágenes públicas tomadas desde satélite. Encontró aquellas gigantescas estructuras excavadas en el desierto chino  en 2011, y lo que se cree que es un  búnker de misiles subterráneo en Irán en 2008. Cuando la Fuerza Aérea Israelí destruyó unas misteriosas instalaciones en Siria el año anterior, Thomson redactó un dossier de 812 páginas sobre la llamada “caja del Éufrates”. Parece ser que a los ex analistas les cuesta perder sus viejos hábitos.

Pero incluso este viejo analista tiene problemas para identificar los objetos que encontró en las imágenes tomadas sobre Kashgar. “No tengo la más mínima idea de qué pueden ser. Pero son muy extensas, las estructuras son bastante grandes y de aspecto extraño, y fueron edificadas con, diríamos, increíble prisa,” comenta en un email.

Así pues, a Thompson le gustaría que le ayudásemos a resolver este pequeño misterio. Adjuntamos seguidamente diez imágenes del lugar. Si tenéis alguna idea de qué pueden ser, escribid un comentario, enviadme una nota, o buscadme en Twitter o Facebook, y se lo haré llegar a Thompson.

Anuncios