Ediciones de Eurasian Hub

El proyecto editorial de Eurasian Hub ha echado a andar.La primera obra publicada ha sido la de Andrés Mourenza sobre la génesis del alevismo. Como se puede comprobar en la sección de Publicaciones, ahora mismo hay otros nueve en cartera, aunque siguen llegando nuevas propuestas.

Hemos previsto varias colecciones, para dar cabida a diversos formatos. Éstos irían desde un artículo específico, de tipo académico y de 7.000 a 8.000 palabras de máximo (Colección Antioquía), a libros completos (Colección Chang´an). Contamos con publicar trabajos de máster, antiguas tesinas, tesis doctorales que versen sobre historia, política, economía, sociología, antropología, jurisprudencia, diplomacia, asuntos militares o literatura, todo ello referido exclusivamente al ámbito eurasiático (Colección Samarkanda). Asimismo, tenemos en mente la reedición de libros ya descatalogados. Está prevista, además, la publicación de colecciones de artículos, algo especialmente adecuado para el trabajo de los periodistas, pero que también puede reunir varias piezas de tipo académico (Coleción Isfahán).

Si eres un autor con interés y obras en nuestro ámbito académico, y te gustaría publicar tu trabajo con nosotros, contáctanos y hablemos sobre ello.

¿Por qué puede resultar de interés la publicación de trabajos de ensayo  investigación en Eurasian Hub?

  1. Nuestras ediciones contarán con el correspondiente ISBN, y se podrán figurar como publicaciones regulares en cualquier CV. Con el tiempo, procuraremos cumplir con los requisitos necesarios para que obtengan buenos niveles de cómputo en los circuitos de acreditación académica para puestos docentes o becas de investigación. Al menos, lo intentaremos. Pero ya, por el momento, la edición académica en red presenta ventajas específicas.  Por ejemplo: los artículos de prensa no puntúan, considerados individualmente, pero sí que lo hacen los reunidos en libros.
  2. Aunque el autor no tenga interés en ese tipo de reconocimiento académico, sus trabajos en Eurasian Hub obtendrán mucha más publicidad que en la mayoría de las publicaciones académicas al uso. Por otra parte, hay que tener presente que en España no abundan las publicaciones especializadas en las temáticas que abarca Eurasian Hub.
  3. Las obras publicadas aquí ganarán en permanencia en red. Muchos artículos, sobre todo los de prensa, se desvanecen conforme pasan las semanas, tras su publicación. Eso sucede incluso con piezas aparecidas en revistas universitarias. Las obras que publicaremos en Eurasian Hub serán descargables, podrán ser leídas online y también en la inmensa mayoría de e-readers, tablets y smartphones.
  4. Aunque siempre se puede recurrir a colgar las propias publicaciones en el blog personal, Eurasian Hub es una asociación legalizada, con su propio CIF y compuesta por profesionales acreditados. En estos momentos, en España hay muy pocas instituciones que posean nuestro nivel de especialización en todo el ámbito eurasiático. Nuestro criterio editorial es un valor añadido que reforzará la valía de los trabajos publicados.
  5. Dicho lo cual, Eurasian Hub sólo se compromete a publicar los trabajos de considere de calidad, y a darle publicidad, todo ello gratuitamente y contando con la colaboración del autor. A cambio, cuenta con que las obras publicadas  contribuyan a  elevar el nivel de nuestro proyecto.

Puedes dirigirte con propuestas concretas de publicación a la dirección: eurasianhub@gmail.com

Anuncios