El ferrocarril Eurasia-América

Un ambicioso y multimillonario proyecto pretende unir a Siberia y Alaska por medio de un túnel submarino. Éste conectará por tren Rusia y Estados Unidos a través del Estrecho de Behring, lo que le permitiría a China llegar por tierra al mercado estadounidense. Aunque parezca muy moderna, la idea ya había sido pensada por el zar Nicolás II en 1905. Se espera que las obras concluyan en 2041.

Vea cómo es el proyecto en esta animación de BBC Mundo.

El pasado 4 de noviembre, BBC Mundo ofrecía la noticia de que Rusia estudiaba la posibilidad de tender un ferrocarril que uniría Eurasia con América a través del estrecho de Bering. Aunque en la crónica no se mencionaba, ese fabuloso proyecto conectaría con toda una línea de trabajo destinada a crear una red de ferrocarriles  transeurasianos, destacando de entre ellos a línea de alta velocidad  de alta velocidad Pekin-Moscú-Londres, que uniría ambas ciudades en un trayecto de 48 horas.

Desee Eurasian Hub deseamos recordar que hasta el momento, la tecnología ferroviaria española es líder europea en cambios de  ancho de vía, lo cual supone, potencialmente, excelentes oportunidades de negocio en el ámbito eurasiático.

Anuncios