La silenciosa conquista china

Para ampliar, clicar sobre la imagen

El libro es el resultado de una investigación por 25 países de África, América Latina y Asia para tratar de comprender la estrategia de internacionalización de China. ¿Cómo extiende sus tentáculos el gigante asiático para garantizar su suministro de petróleo a largo plazo? ¿Con qué estrategias desbanca Beijing a su competencia occidental? ¿Cómo ha logrado Beijing reabrir la milenaria Ruta de la Seda para conquistar el planeta, desde Dubai hasta Cuba, con sus productos Made in China? ¿Qué secretos esconde la estrecha relación de Beijing con algunas de las más crueles dictaduras del planeta? Son algunas de las preguntas a las que trata de dar respuesta el libro. Los autores, corresponsales ambos en Beijing, han recorrido más de 220.000 kilómetros y han realizado más de 500 entrevistas en lugares tan dispares como la Venezuela de Chávez, el Irán de los ayatolás o el Sudán que acaba de escindirse en dos.

Será presentado en la sede del CIDOB (Sala Maragall), Elisabets 12, Barcelona 08001, el próximo día 7 de noviembre (lunes), a las 19:00 horas, con la participación de Nicolás de Pedro, investigador del CIDOB para Asia Central, junto con los autores del libro: Juan Pablo Cardenal y Heriberto Araújo. 

Si deseas leer un avance del libro, puedes encontrarlo en “El País Semanal” del 23 de octubre pasado. Encontrarás un reseña de primera hora en “Blogoterráqueo”, el blog de David Jiménez,en El Mundo.es


Anuncios